BASES DE DATOS EMPRESAS / BASES DE DATOS EMPRESAS CHILE

Almacén de datos como servicio (DWaaS), con Bases de Datos 100% Actualizadas y Verificadas. Compra ahora y vende con Tarjetas!

Almacén de datos como servicio (DWaaS) Qué es el almacén de datos como servicio (DWaaS)?

Almacén de datos como servicio (DWaaS)

Qué es el almacén de datos como servicio (DWaaS)?

 

Un almacén de datos como servicio (DWaaS) es una subcontratación modelo en el que una nube Servicio proveedor configura y administra los recursos de hardware y software un almacén de datos requiere , y el cliente proporciona los datos y paga por la administrado servicio.

Con DWaaS , un organización no tener a gastar dinero en la delantera a comprar hardware y software de almacenamiento de datos y luego Instalar en pc la sistema en su propio centro de datos.

Eso además no necesitar a preocuparse sobre gerente la subyacente sistema infraestructura o haciendo rutina administración trabajar en la base de datos eso es en el corazón de el almacén de datos.

DWaaS vendedores resolver aquellos Tareas por clientes.

DWaaS las implementaciones están creciendo rápidamente a medida que más organizaciones cambian de sistemas locales _ a almacenes de datos en la nube.

En una encuesta de 753 nube usuarios realizado a fines de 2021 por la gerencia de TI instrumentos vendedor Flexera, 55% dijo sus organizaciones fueron utilizando el almacén de datos nube servicios _ los creciente adopción de DWaaS ambientes es parte de un más amplio. Muévete hacia nube bases de datos en general Para datos que son generado en el nube.

DWaaS es un ajuste más natural que un almacén de datos local.

 

Engañar componentes

 

Almacenes de datos en la nube son similares a en las instalaciones de un arquitectura y tecnología punto de vista. Con eso en mente, el principal componentes de un almacén de datos típico implementación incluir la siguiendo artículos:

 

ESTE ARTÍCULO ES PARTE DE

Qué es una nube base de datos ? Un en profundidad guía de DBMS en la nube

Un almacén de datos requiere una base de datos administración sistema ( DBMS ) para almacenar, procesar y acceder los datos _ contiene _ La mayoría comúnmente , los almacenes de datos utilizan la corriente principal relacional bases de datos que almacenan datos en filas , pero también se pueden construir _ en bases de datos columnares que utilizan columnas almacenamiento _

Porque el almacenamiento de datos es enfocado en escribir -una vez/ leer-muchas operaciones , el uso de un motor de columnas puede mejorar la eficiencia y rendimiento de analítico consultas _ Un DBMS relacional que ofrece una base de datos en columnas apoyo es otra alternativa

  • almacenamiento de datos Me gusta el SGBD y el hardware del servidor carreras encendido , almacenamiento de datos Los dispositivos se proporcionan como parte de un DWaaS medio ambiente una variedad de almacenamiento Se pueden usar opciones , incluyendo tradicional unidades de disco duro, unidades de estado sólido y nube objeto almacenamiento servicios _
  • metadatos administración herramientas _metadatos caracteriza los datos, proporcionando documentación para que los conjuntos de datos puedan ser entendidos y más fácilmente usado _ Eso respuestas la quién , qué , cuándo , dónde , por qué y cómo preguntas por usuarios de los datos Sin que metadatos administración capacidades , es difícil utilizar un almacén de datos efectivamente _
  • Canalizaciones de datos. Los almacenes de datos están diseñados a apoyo negocio usos de inteligencia ( BI ) y análisis de datos. Los datos de la transacción se deben mover de Operacional sistemas en un almacén de datos ; los datos tambien necesidades ser transformado _ a mejor organizar y formatear eso por analítico consultando _ Integración de datos instrumentos que apoyo
  • Por lo tanto, los procesos de extracción , transformación y carga (ETL) son requerido DWaaS componentes _ Otro integración Los métodos suelen ser apoyado , también . Que incluye extraer , cargar y transformar (ELT), una alternativa a ETL a menudo usó con conjuntos de grandes datos que se transforman por diferente usos analíticos después de ser cargado en un almacén .
  • Informes y análisis herramientas _los primario objetivo de un almacén de datos es a permitir a los analistas de datos y a los negocios profesionales a espigar negocio perspectivas de datos operativos . herramientas de BI que apoyo consultas , análisis e informes funciones contra el almacén de datos son por lo tanto una necesidad .