BASE DE DATOS DE CELULARES Y SU USO
Los datos móviles (también llamados datos «inalámbricos» o «celulares») son la forma en que se conecta a la Web cuando no está en WiFi.
Mientras que algunos usuarios de dispositivos móviles tienen planes de datos móviles mensuales ilimitados, otros tendrán cantidades limitadas de datos cada mes, o incluso pagarán por bloques de datos a medida que se consumen.
Los datos se miden en megabytes (MB) y gigabytes (GB); estas son unidades métricas, por lo que hay 1000 MB en 1 GB.
En este breve artículo, analizaremos qué son los datos móviles, cómo se usan y las formas de conservar los datos para ahorrar dinero y obtener velocidades de navegación más rápidas.
¿Qué son los datos móviles?
Los datos móviles son la distribución de datos digitales a través de redes inalámbricas.
Es la conexión invisible, generalmente a un satélite o una torre de telefonía cercana, que le permite visitar sitios web y usar aplicaciones en su teléfono celular o tableta, incluso mientras está fuera de casa.
Los datos móviles son fundamentalmente diferentes de WiFi. Con WiFi, hay una conexión de datos (a menudo a través de cables, fibra o ethernet) a un concentrador local como un módem; esta conexión luego se transmite a través del enrutador WiFi.
La señal de transmisión está localizada (por ejemplo, en su casa o en un café) y solo está disponible si se encuentra dentro de un rango cercano (por ejemplo, 100 pies o 30 metros) del enrutador.
Los datos de teléfonos móviles o celulares, por el contrario, no requieren que esté conectado a un enrutador local.
Base de Datos de Celulares y su Utilización de Datos
Utiliza datos cada vez que accede a la Web en su teléfono (y no está en WiFi). Dependiendo de los detalles de su contrato, puede tener una cantidad limitada o ilimitada cada mes.
O es posible que no tenga contrato y, en cambio, pague sobre la marcha a través de recargas de datos móviles.
Tu proveedor de telefonía celular puede decirte cuántos datos tienes en tu plan. También puede consultar el menú de configuración de su teléfono.
Debe haber una sección Celular que le diga cuántos datos ha usado y cuánto tiene disponible.
¿Qué utiliza los datos móviles?
La mayoría de las veces, los datos móviles se utilizan de una de tres maneras.
Correos electrónicos, textos y mensajes directos.
Todos estos utilizan datos móviles.
Cuánto depende en gran medida de lo que envíe y cómo lo envíe. Los correos electrónicos con fotos de alta resolución adjuntas requerirán una gran cantidad de datos, mientras que un texto breve que diga «Estoy aquí» no requerirá gran cantidad de datos.
Conclusión Base de Datos de Celulares
Buscando en la web.
Navegar por la web en el móvil requiere bastantes datos.
Esto tiene sentido dado que las páginas que visita pueden tener imágenes o videos grandes.
Pero muchos de estos datos de navegación en realidad son utilizados por anuncios y rastreadores invisibles. Bloquear estas cosas no solo elimina el desorden no deseado, sino que también puede ahorrar datos del teléfono.
Aplicaciones con Bases de Datos de Celulares
Las aplicaciones son probablemente los mayores usuarios de datos en su teléfono.
Cualquier cosa que necesite conectarse a la Web para actualizar, actualizar o descargar utilizará datos de celda.
Esto significa que todas sus redes sociales y aplicaciones de transmisión, desde Facebook a Twitter, Spotify a Netflix, consumirán silenciosamente sus datos.
Maneras de guardar datos con Bases de Datos de Celulares
Hay muchas maneras de ahorrar datos del teléfono. A continuación, hablamos de algunos de los más fáciles.
Cambiar a Wi-Fi
Si está en línea pero lejos de una red Wi-Fi de su hogar, trabajo o pública, entonces está usando datos.
Una manera fácil de ahorrar datos es maximizar la cantidad de tiempo que pasas en Wi-Fi y lo que haces cuando no estás conectado.
Tome la transmisión, por ejemplo
En definición estándar, Netflix usa alrededor de 1 GB de datos por hora; en HD está más cerca de los 3 GB por hora.
(Tenga en cuenta que con Netflix, puede controlar su uso de datos directamente en su configuración).
La transmisión de música usa menos datos, pero aún puede acumularse con el tiempo. Al igual que los videos, la música se puede transmitir a diferentes velocidades; cuanto menor sea la velocidad de transmisión, menor será la calidad, pero menos datos utilizará.
Es una compensación.
Si usa 320 kilobytes por segundo (KBps), la mejor calidad para la mayoría de los sitios de transmisión, terminará quemando alrededor de 1 GB de datos cada 8 horas.
Compare esto con WiFi: cuando está conectado a WiFi, no usa datos móviles en absoluto. Entonces, siempre que sea posible, trate de mantenerse conectado a una señal WiFi. Cuando eso no sea posible, trata de limitar lo que haces en tu móvil. Los mensajes de texto no consumen muchos datos; la transmisión es mucho.
(Nota: cuando use Wi-Fi, siempre verifique que su teléfono permanezca conectado a la señal. Algunos edificios tendrán «puntos muertos» a los que el Wi-Fi no llega; si se encuentra en uno de estos lugares, su dispositivo podría volver a la señal móvil. datos para compensar la mala conexión WiFi.)
Tenga cuidado si viaja al extranjero
Los datos móviles generalmente funcionan igual en todo el mundo, suponiendo que haya cobertura, pero los costos pueden variar.
Si viaja al extranjero, es mejor mantener su teléfono en modo avión o apagar los datos móviles en su dispositivo y solo conectarse a WiFi.
Su plan de teléfono también puede tener ofertas para datos móviles cuando viaja, pero es importante conocer el precio con anticipación.
Comprobar el uso de la aplicación
En la aplicación de configuración de su teléfono, encontrará una lista de todas las aplicaciones que ha instalado, junto con la cantidad de datos que utilizan.
Las aplicaciones de transmisión y ricas en contenido como Facebook y YouTube usan mucho, pero también las aplicaciones basadas en la ubicación como Google Maps.
Si ve aplicaciones que no usa con frecuencia, puede desinstalarlas.
O puede verificar que las aplicaciones aún no se estén ejecutando en segundo plano.
Restringir procesos en segundo plano
Un monton de