Información privilegiada de código abierto
Los equipos de desarrollo de software que usan GitLab ahora pueden crear, probar e implementar en CircleCI, y acceder a la velocidad líder en la industria, la división automática de pruebas y la mayor variedad de clases de recursos y opciones de cómputo de CircleCI en cualquier lugar.
Fundada en 2011, CircleCI insiste en que está trabajando para capacitar a sus usuarios para llevar las ideas a la ejecución, a escala, mediante el ajuste del proceso de desarrollo de principio a fin.
Con soporte nativo para GitLab SaaS, los clientes conjuntos de CircleCI y GitLab tienen acceso a una variedad de funciones, incluidos activadores basados en GitLab, lo que significa que los desarrolladores pueden decidir cuándo activar canalizaciones en CircleCI en función de los eventos que son importantes para ellos, como la combinación bifurcada. solicitudes, solo fusionar solicitudes y confirmaciones para ramas específicas.
Conclusión
“Estamos construyendo un mundo en el que cualquier cambio, en cualquier parte del ecosistema de software, se puede gestionar mediante CircleCI, lo que brinda a los equipos de software más confianza, opciones y control sobre sus procesos de desarrollo y entrega”, dijo Jim Rose, director ejecutivo de CircleCI.
“Como parte de esta misión, hemos trabajado arduamente para brindar soporte a los clientes de GitLab y esperamos con ansias lo que construirán en colaboración con CircleCI”.
Modelos de permisos mejorados
La nueva gestión de permisos de CircleCI permite a los equipos de seguridad, DevOps y desarrolladores salvaguardar sus configuraciones con la confianza de que otros colaboradores realizarán cambios solo en sus áreas de interés.
CircleCI se conecta con los equipos de desarrolladores de servicios que ya utilizan, como Amazon Web Services (AWS), Slack, Atlassian, y brinda capacidades para desarrollar GitLab SaaS, GitHub y Bitbucket.
“En GitLab, creemos que todos pueden contribuir, lo cual es posible al ofrecer interoperabilidad con pares de la industria como CircleCI”, dijo Nima Badiey, vicepresidente de alianzas de GitLab.
“Esta integración permite rutas de migración más sencillas para los clientes que buscan aprovechar GitLab para la gestión del código fuente y respaldar aún más la misión de GitLab de proporcionar a los clientes soluciones modernas”.
La compatibilidad con GitLab es el primero de muchos cambios que se realizarán en CircleCI a medida que la empresa abre su plataforma para admitir fuentes adicionales de cambio fuera del repositorio de código, incluidas plataformas de terceros, API, repositorios de imágenes, etc.