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Compatible con dispositivos móviles

Compatible con dispositivos móviles

Esto puede parecer obvio, ¡pero los SMS son muy compatibles con dispositivos móviles!

Hoy en día, es fundamental que el marketing se adapte a los dispositivos móviles.

Las personas usan sus teléfonos para todo, desde tomar notas hasta escuchar audiolibros e incluso para crear música de podcast libre de regalías.

Sin embargo, los tipos de dispositivos móviles difieren mucho. Es casi imposible optimizar la mayoría de los tipos de contenido para cada tipo de teléfono.

Para SMS, es diferente. Todos los teléfonos, desde el último modelo de teléfono inteligente hasta el ladrillo más básico, pueden recibir SMS. Esto hace que los SMS sean muy accesibles.

También le permite llegar a nuevas audiencias. Se estima que 3.500 millones de personas en todo el mundo tienen acceso a Internet.

Esa es una cifra impresionante, pero aún deja fuera a algunas personas.

Sin embargo, 6.600 millones de personas en todo el mundo tienen un teléfono móvil y pueden recibir mensajes de texto.

 

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Por lo tanto, al incorporar SMS en su combinación de marketing, puede abrir sus mensajes a una audiencia mucho más amplia.

Entrega rápida

 

SMS funciona mejor cuando necesita ponerse en contacto con el cliente de forma rápida y fiable. Los mensajes SMS llegan a los clientes casi de inmediato.

Además, con sus excelentes tasas de apertura, puede estar seguro de que el cliente no solo recibirá su mensaje rápidamente, sino que también lo leerá rápidamente.

Esto hace que los SMS sean excelentes para enviar información importante, como avisos de entrega, noticias sobre interrupciones del servicio, etc.

A veces, ponerse en contacto con el cliente rápidamente es vital para un buena experiencia del cliente. SMS es la manera de hacer esto.

Funciona brillantemente con otros tipos de marketing.

SMS es muy versátil. Puede usarlo para reforzar, ampliar y mejorar cualquier otro canal de marketing.

Aquí, vamos a hablar sobre cómo puede fusionar SMS con su marketing por correo electrónico, y analizaremos cosas como la tecnología adecuada que debe usar, que incluye tipos de herramientas de habilitación de ventas.

Muchos de nuestros consejos se pueden adaptar a otros canales. Entonces, ¡mantén la mente abierta!

6 formas de combinar SMS con su marketing por correo electrónico

¡Con suerte, lo hemos convencido de que fusionar SMS con su marketing por correo electrónico es una buena idea! Ahora, veamos cómo puede fusionar los dos canales para obtener el mejor efecto.

 

Juega con los puntos fuertes de los SMS

 

Lo bueno de fusionar correo electrónico y SMS es que cada canal puede hacer cosas que el otro no puede. Cuando se usan juntos, hacen una campaña perfecta.

Las principales fortalezas de los SMS son su velocidad de entrega y sus tasas de apertura excepcionales. Como canal rápido y confiable, los SMS son ideales para cosas como:

Crear rumores sobre eventos

Notificación de cambios en el servicio

Envío de mensajes de entrega

Envío de contraseñas o enlaces de restablecimiento de contraseña

Envío de códigos de descuento

Obtener retroalimentación

Artículos relacionados

Aquí, por ejemplo, Adidas usa SMS para alertar a un cliente sobre una entrega inminente:

 

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Y aquí, una aerolínea usa SMS para alertar a un cliente de un retraso en el vuelo:

Ese SMS no es bueno para transmitir mucha información.

También es bastante básico cuando se trata de cosas como diseño, contenido creativo, etc. Aquí es donde entran en juego los talentos combinados de SMS y marketing por correo electrónico.

Por ejemplo, si necesita que su cliente absorba mucha información rápidamente, puede combinar SMS y correo electrónico en un enfoque doble.

Aproveche la inmediatez y la alta tasa de apertura de texto enviando a su cliente un SMS pidiéndole que revise su correo electrónico (¡o tal vez incluso vinculándolo a la información relevante en su sitio web!)

O piense en su SMS como un línea de asunto.

Úselo para llamar la atención y atraer a la gente a su correo electrónico. Luego ponga toda esa bondad creativa y de formato largo en el correo electrónico, con la certeza de que sus tasas de apertura serán altas.

De esta manera, puede mantener a sus clientes actualizados con la información importante y aumentar sus tasas de participación de correo electrónico mientras lo hace.

Usa cada canal para construir las listas de los demás

La generación de leads es una gran parte de la carga de trabajo de cualquier vendedor. Y ganar suscriptores a través de un solo canal es una tarea ingrata.

Sin embargo, cuando combina SMS y correo electrónico en sus esfuerzos de generación de prospectos, ese trabajo se vuelve mucho más fácil.

Envíe un mensaje de texto a su lista de SMS y sugiera que se suscriban a su marketing por correo electrónico.

Agregar un incentivo como un descuento o un obsequio a menudo ayuda. Dada la alta tasa de apertura y respuesta de SMS, puede crear su lista de correo electrónico a través de SMS muy rápidamente.

Markerting por Correo Electrónico

 

Puedes hacer lo mismo con tu marketing por correo electrónico. Envía una campaña animando a los clientes a registrarse en tu lista de SMS.

Incluso puede promocionar su lista de SMS en sus correos electrónicos regulares. Ponga un enlace de suscripción en la parte inferior de cada correo electrónico o en un recuadro (lo que funcione mejor para su formato).

Centraliza tus datos

Cada punto de contacto con el cliente es una fuente potencial de excelentes datos. SMS no es diferente.

Al combinar el marketing por SMS y correo electrónico, puede recopilar una gran cantidad de datos para analizar y sacar ideas de.

Ya sea que esté usando un Lagos de datos de Azure sistema, un CRM o un DMP comercial, sus datos estarán en su mejor momento y serán más útiles cuando estén en un lugar de fácil acceso.

Al centralizar sus datos, los hace accesibles para los equipos de su organización. Es fácil de encontrar, analizar y usar.

Una base de datos centralizada, en la que los datos de cada canal llegan a una sola ubicación, lo ayuda a ver el panorama general.

Puede obtener información amplia de muchos puntos diferentes en el recorrido del cliente en lugar de información aislada de puntos/canales únicos.

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Con un Customer Value Journey que construye estratégicamente una relación con nuevos prospectos y los convierte en clientes leales y recurrentes.

Una base de datos centralizada también es excelente para optimizar sus datos. Debido a que todo está en un solo lugar, no hay datos duplicados que aumenten el volumen de su sistema.

 

Usa la tecnología adecuada

 

Hemos hablado anteriormente sobre la centralización de sus datos. Para hacer esto correctamente, vale la pena buscar la plataforma o el sistema que más le convenga.

Esto no solo se aplica a los datos, por supuesto.

El marketing está pasando por una revolución tecnológica, y hay cosas realmente emocionantes por ahí.

La tecnología adecuada podría tener un gran impacto en su SMS y su marketing por correo electrónico, lo que le permitiría combinarlos de formas innovadoras.

Por ejemplo, las IA de marketing pueden seleccionar y automatizar los recorridos combinados de los clientes por SMS y correo electrónico, publicando mensajes de texto y correos electrónicos personalizados en el momento perfecto para empujar a su cliente a la siguiente etapa.

Hay muchos tipos diferentes de herramientas de habilitación de ventas que pueden ayudarlo a optimizar, administrar y mejorar su estrategia de SMS.

Desde la automatización de SMS hasta las plataformas de gestión de datos y CRM para centralizar sus datos, hay mucho por ahí. No tenga miedo de buscar el martech adecuado para usted.

 

Ser breve

 

Hemos hablado anteriormente sobre las fortalezas comparativas del texto y el correo electrónico. La mensajería de formato largo no es un punto fuerte de los SMS.

Las personas abrirán su SMS rápidamente, pero si se encuentran con una pared de texto en esa pequeña pantalla, no se quedarán para leerlo. Por lo tanto, mantenga sus textos breves. Proporcione la información esencial de la manera más clara y sucinta posible.

Si tiene mucho que decir, use el SMS como una alerta para llamar la atención del cliente y dirigirlo a otra parte para obtener más detalles, como lo ha hecho Macy’s aquí:

Sea consistente con su mensaje

La consistencia de la marca es importante en todos los ámbitos.

Si la voz o los valores de su marca difieren de un canal a otro, su cliente se confundirá.

Para construir una relación con su cliente, necesita presentar una personalidad consistente en cada punto

Esto puede ser difícil con SMS. Es difícil transmitir la personalidad de su marca en unas pocas palabras breves. Tener a mano las pautas TOV (Tono de voz) puede ayudar.

Las pautas TOV son útiles cuando entrenar equipo de ventas.

En el futuro, un documento TOV brindará a los vendedores y especialistas en marketing una guía rápida cuando no estén seguros de qué redacción utilizar.

Gobierne su mercado con una combinación de SMS y correo electrónico

Pocas cosas pueden captar la atención de un cliente como los SMS.

Al combinar el marketing por SMS y correo electrónico, puede crear recorridos de clientes de alta conversión y dominar su mercado.

Juegue con las fortalezas de cada canal, y rápidamente encontrará que los clientes potenciales se inundan y su tasa de conversión aumenta rápidamente.