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¿Por qué sus diseñadores deben ser buenos vendedores?

¿Por qué sus diseñadores deben ser buenos vendedores?

 

¿Crees que los diseñadores son los tipos creativos que no tienen que saber nada sobre la ciencia de la venta?

Bueno, te lo estás perdiendo.

Los diseñadores con habilidades y aptitudes de marketing pueden ser los soldados más fuertes de su ejército.

Y pueden ayudarlo a vencer a sus competidores hasta convertirlos en pulpa.

Compruebe aquí por qué sus diseñadores deberían ser buenos especialistas en marketing.

El marketing y el diseño no son solo dos profesiones diferentes, sino mentalidades completamente diferentes.

Dicho esto, los especialistas en marketing y los diseñadores son como guisantes en una vaina.

En última instancia, deben trabajar de la mano.

Solo entonces cumplirán con las necesidades de marca y generación de ingresos de la organización.

“El marketing y el diseño trabajan hacia el logro de los mismos objetivos comerciales. La diferencia radica en el enfoque que se adopta”.

 

Tomemos un ejemplo para ver cómo funcionan el marketing y el diseño en el mundo real

 

Imagina una habitación llena de gente gritando mensajes promocionales.

De repente ves un banner que capta tu atención.

Ese es el objetivo del diseño.

Atrayendo gente.

Pero, ¿qué pasa si el banner es sobre un producto/servicio que es irrelevante para ti? Simplemente cambiarías tu mirada a otra parte, ¿verdad?

Ahí es donde entra en juego el marketing.

Con el marketing respaldado por datos, se habría mostrado el banner correcto al público objetivo. Eso eventualmente lo habría llevado a caminar hacia el banner y hacer una compra.

Por lo tanto, el diseño sin ideas de marketing en mente no es más que imágenes bonitas.

Esto también es válido para el diseño de sitios web, el diseño de UI/UX e incluso el diseño de productos.

Lo que sea que creen sus diseñadores debe ser relevante y visualmente atractivo.

Sólo entonces sería capaz de marcar la diferencia.

Si no es ambos, no vale la pena.

Ahora vamos a dividirlo en 4 fuertes razones por las que necesita diseñadores con conocimientos de marketing.

Comprender el enfoque de la marca y garantizar que el diseño se sincronice con el mensaje de la marca

Esa es una imagen genial, ¿verdad? Está diseñado maravillosamente.

Transmite un fuerte mensaje de fuerza y ​​realeza. Un ícono genial en general, ¿no es así?

¿Pero lo querrías en tu iPhone? El león se ve mucho mejor que la manzana a medio comer.

Pero para tu iPhone y Mac, solo quieres este último.

Ahora imagina al equipo de diseñadores de Apple tratando de convencer al CMO de que cambie el logotipo.

“¿Por qué?”, preguntaría el CMO.

“Simplemente porque tenemos un mejor diseño que ofrecer”, argumentarían los diseñadores,

Ese es el tipo de conflicto que puede evitar si tiene diseñadores con una visión justa de marketing.

Y no se trata sólo del logotipo. Puede ser el diseño de su producto. La UI/UX de su sitio web o aplicación. Sus gráficos de redes sociales. O cualquier otro visual.

Antes de ser bonito, tiene que estar sincronizado con el enfoque y el mensaje de la marca.

Recuerde: las maravillas del diseño llegan hasta cierto punto, a menos que también sean maravillas del marketing.

Personalización de diseños para satisfacer las necesidades/deseos de audiencias específicas

La mayoría de las actividades de marketing giran en torno al procesamiento de datos y la comprensión de las audiencias.

Y las ideas que recibe de esta actividad son de oro.

Cuando sabe quién es su audiencia, de dónde es, su demografía y qué les gusta, puede ser muy fácil diseñar experiencias y soluciones que satisfagan sus necesidades y deseos específicos.

Los diseñadores que entienden las ideas de marketing podrán estructurar y personalizar sus diseños para su público objetivo.

Tomemos opciones de color, por ejemplo.

Varios tipos de investigaciones y estudios han demostrado que las diferencias demográficas conducen a una diferencia en la forma en que las diferentes personas perciben los colores.

Ahora, al seleccionar una paleta de colores para su marca, necesita que los diseñadores tengan en cuenta no solo la teoría del color, sino también esta psicología del color basada en la demografía.

Y esta consideración vendría naturalmente a un diseñador que entiende el conceptos básicos de marketing y diseños centrados en el usuario.

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