Cómo hacer una investigación de mercado: una guía y una plantilla
Los consumidores de hoy tienen mucho poder. Pueden investigar su producto o servicio y tomar decisiones de compra por su cuenta.
Además, en lugar de hablar con uno de sus representantes de ventas, es más probable que solicite referencias de miembros de sus redes o lea reseñas en línea.
Con esto en mente, ¿ha adaptado su estrategia de marketing para complementar la forma en que los consumidores actuales investigan, compran y compran?
Para hacer precisamente eso, debe tener una comprensión profunda de quiénes son sus compradores, su mercado específico y qué influye en las decisiones de compra y el comportamiento de los miembros de su público objetivo.
Ingrese: Investigación de Mercado.
Ya sea que sea nuevo en la investigación de mercado, esta guía le proporcionará un modelo para realizar un estudio exhaustivo de su mercado, público objetivo, competencia y más.
¿Qué es la investigación de mercado?
La investigación de mercado es el proceso de recopilar información sobre su mercado objetivo y sus clientes para verificar el éxito de un nuevo producto, ayudar a su equipo a repetir un producto existente o comprender la percepción de la marca para garantizar que su equipo comunique de manera efectiva el valor de su empresa.
La investigación de mercado puede responder varias preguntas sobre el estado de una industria, pero no es una bola de cristal en la que los especialistas en marketing puedan confiar para obtener información sobre sus clientes. Los investigadores de mercado investigan varias áreas del mercado, y puede llevar semanas o incluso meses pintar una imagen precisa del panorama empresarial.
Sin embargo, investigar solo una de esas áreas puede hacerlo más intuitivo sobre quiénes son sus compradores y cómo entregar valor que ninguna otra empresa les ofrece en este momento.