Estrategias para empezar
Comprender las cuatro etapas del inbound marketing es vital para identificar estrategias efectivas.
Las siguientes estrategias encajarán en uno de los cuatro pasos relacionados con la creación de relaciones de prueba y la adición de valor para convertir el interés en oportunidades de venta y clientes leales.
Redes sociales
Usando redes sociales es parte de la etapa uno (atraer).
Las redes sociales son un excelente lugar para crear contenido que llame la atención.
Si el contenido es bueno, los lectores lo compartirán y obtendrá vistas orgánicas que pueden llevar a las personas a querer aprender más.
Esta es una gran manera de generar clientes potenciales.
Las redes sociales pueden ser un adelanto de su producto y llevar a las personas a la siguiente etapa en la que leen su blog o se suscriben a su boletín informativo.
También puede usar las redes sociales para publicar anuncios pagados que se dirijan a su audiencia.
También puede considerar trabajar con personas influyentes en su nicho para atraer a sus seguidores si son su grupo demográfico objetivo.
Crear contenido
El contenido en todas sus formas es esencial para el inbound marketing.
Para atraer clientes, necesita contenido relevante y mucho.
El contenido puede ser publicaciones en redes sociales, videos de YouTube, artículos de blog, publicaciones de invitados en sitios web de otras personas, libros electrónicos y boletines.
Cualquiera que sea el medio que elija, idealmente una combinación de más de una estrategia de contenido, debe ser algo que la gente note.
Para ello, debe ser atractivo y destacarte como experto.
Cómo lograr esto dependerá de su audiencia.
Sitio web
Esta estrategia se ajusta a los pasos de conversión y cierre.
Las páginas de destino y los registros de correo electrónico son una excelente manera de convertir a los consumidores interesados en clientes potenciales.
Una vez que se registran en su lista de correo electrónico, tiene su contacto y puede continuar dirigiéndose a ellos.
Si desea que las personas interactúen con su página de destino y continúen visitando su sitio o se registren en su lista de correo, su sitio web debe ser fácil de usar y estar en línea con su mensaje.
Si las personas llegan tan lejos es porque les gusta tu contenido, por lo que tu sitio web debe ser una continuación de este.
Considere utilizar un lead magnet, que los consumidores obtienen de forma gratuita si están dispuestos a compartir sus datos (dirección de correo electrónico o número de teléfono) para que pueda seguir comunicándose con ellos.
Esto podría ser un libro electrónico, una consulta o un curso en línea.
Asegúrese de incluir botones de llamado a la acción para que los espectadores puedan navegar a donde usted quiere que vayan, acceder a sus imanes de prospectos y comprar sus productos y servicios.
Comentarios de los clientes
Pasando al paso tres: delicia. Debe tener una estrategia para que los clientes regresen.
Es útil obtener su opinión sobre el producto o servicio que les vendió y la experiencia del cliente que creó.
Puede hacerlo mediante encuestas a los clientes, solicitando comentarios y mediante sesiones de preguntas y respuestas en vivo si interactúa con los consumidores a través de un seminario web o un chat en vivo.
También puede usar la escucha social para monitorear los canales de las redes sociales y comprender lo que dicen los clientes sobre sus productos y servicios.
Servicio al Cliente también juega un papel aquí.
Elaborar estrategias para mejorar el servicio al cliente es una excelente manera de hacer que los clientes se sientan valorados.
Aprende más
Comprender el marketing entrante, por qué es útil y cómo identificar estrategias puede ayudar a sus iniciativas de marketing.
Para comprender un aspecto específico del marketing que pueda ayudarlo con sus estrategias de inbound marketing, considere tomar un curso de marketing.
Algunas opciones populares incluyen cursos sobre marketing en redes sociales y marketing de contenido ofrecidos en Coursera, que incluyen.
Una introducción al marketing en redes sociales ofrecido por Meta y Marketing viral y cómo crear contenido contagioso ofrecido por la Universidad de Pensilvania en línea.