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Cómo empezar con el marketing entrante

Cómo empezar con el marketing entrante

 

Descubre estrategias de inbound marketing, como el uso de lead magnets. Conoce por qué el inbound marketing es efectivo y sus cuatro etapas.

El inbound marketing es una gran herramienta para atraer clientes a su negocio y hacer que regresen.

Puede usar muchas estrategias para comenzar, incluidas las redes sociales, la creación de contenido y el registro de clientes directamente a través de su sitio web.

Es esencial crear una experiencia que atraiga a los clientes apoyando sus objetivos, en lugar de utilizar un modelo de marketing tradicional que utiliza materiales físicos como una valla publicitaria o un periódico.

El marketing entrante puede ayudarlo a construir relaciones con los consumidores y hacer crecer su negocio.

¿Qué es el marketing entrante?

 

El inbound marketing es una estrategia que atrae a la gente a su negocio y los ‘hala’ ‘hacia adentro’.

Puede lograr esto mediante la creación de contenido y experiencias que lo ayudarán a construir relaciones duraderas con su cliente.

Las experiencias y el contenido deben empoderarlos para actuar y hacer que regresen.

El enfoque principal del inbound marketing es proporcionar valor a los consumidores y convertir a estos consumidores en clientes. La creación de contenido valioso lo posiciona como un experto, genera confianza y permite que los consumidores experimenten lo que ofrece antes de convertirse en clientes.

Marketing de entrada frente a marketing de salida

La diferencia clave entre el marketing de entrada y el marketing de salida es que con el marketing de entrada, le das al consumidor razones para usar lo que estás ofreciendo para resolver su problema.

Con el marketing saliente, anuncia su mensaje y presenta lo que ofrece con la esperanza de que alguien lo compre.

Piense en el marketing de entrada como atraer a los clientes y en el marketing de salida como impulsar su mensaje.

Las estrategias típicas de marketing saliente son exhibiciones en ferias comerciales, publicidad en sitios web o revistas y llamadas en frío.

Las estrategias estándar de marketing entrante incluyen la creación de contenido atractivo para las redes sociales, la oferta de imanes de prospectos y la automatización.

Lee mas: Marketing vs. Ventas: ¿Cuál es la diferencia?

Las etapas del inbound marketing

 

El inbound marketing generalmente tiene cuatro etapas.

Utilizará diferentes métodos y estrategias para lograr resultados en cada etapa.

Cualesquiera que sean las estrategias que funcionen mejor para su negocio, las etapas seguirán su ejemplo.

Atraer

 

La primera etapa es atraer clientes brindándoles contenido que resuelva sus problemas inmediatos.

Es posible que solo desee atraer personas que comprarán sus productos o servicios, por lo que esta etapa se enfoca en comprender a su cliente ideal.

Se dirigirá a ellos con contenido atractivo que los ayudará a resolver sus problemas y los empoderará, en última instancia, obligándolos a aprender más.

Lee mas: ¿Qué es un mercado objetivo? Y cómo definir el tuyo

Convertir

 

Una vez que atraigas a tu consumidor ideal, debes convertirlo en cliente.

En la etapa de conversión, continúa brindando valor hasta que compran su producto o servicio.

Esto podría ser capturar su información para que pueda agregarlos a una lista de correo o hacer que hagan clic en su página de destino o perfil de redes sociales.

Para hacer esto, debe darles algo para que den este paso, como un lead magnet o pedirles que completen una encuesta (más sobre eso más adelante).

Lee mas: ¿Qué es la estrategia de contenido? + Cómo crear el tuyo

Cerrar

 

Ahora que ya tienes una forma de contactar a tus potenciales clientes, puedes dar el paso para cerrar una venta.

En este punto, si se alinean con lo que ofreces, deberían estar listos para comprarte.

Deleite

 

Una vez que convierte a alguien en un cliente, esto no es donde termina.

Ha construido la confianza del cliente ya que valoran sus ofertas.

Si continúa comprometiéndose con ellos, agregando valor y brindándoles más soluciones a los problemas, puede obtener la lealtad del cliente que regresa.

 

¿Cuáles son los beneficios del marketing entrante?

 

El marketing de entrada se está convirtiendo en una opción más popular, ya que el marketing de salida puede ser una intrusión para los clientes.

Las ventanas emergentes, los correos electrónicos constantes y las llamadas en frío pueden molestar a los clientes potenciales.

El marketing de entrada tiene muchos beneficios que superan al marketing de salida, aunque eso no quiere decir que el marketing de salida no tenga su lugar.

 

Mayor visibilidad

 

El inbound marketing se enfoca en la creación de contenido que atrae naturalmente a las personas a su marca y productos.

El contenido que cree será a través de varios canales y, si es efectivo, puede conducir a nuevos clientes.

Por lo tanto, su visibilidad aumenta a medida que las personas interactúan con su contenido.

Lee mas: ¿Qué es el marketing de contenidos?

 

Obtenga clientes potenciales más calificados

 

La creación de contenido atractivo es esencial, pero como hemos visto en las etapas del inbound marketing, convertir a los consumidores interesados ​​en clientes potenciales calificados es el siguiente paso.

Esto sucede a través de la construcción de relaciones y la demostración de conocimientos en su campo que resuelvan el problema de su audiencia.

Concéntrese en los consumidores que desea convertir en clientes con un enfoque específico que resuelva sus problemas. Esto significa que es más probable que atraiga a personas interesadas en su oferta.

Puente entre marketing y ventas

 

Con el inbound marketing, las ventas parecen más naturales ya que son el resultado de que los clientes crean en su marca y producto y compren como resultado de su valor. No parece insistente.

 

Ahorre en costos

 

Los grandes anuncios o campañas publicitarias para el mercado masivo pueden ser costosos.

El marketing de entrada significa que puede nicho y dirigirse a clientes específicos, generar confianza a través de contenido atractivo y hacer que acudan a usted.

Si bien los costos aún están involucrados, le permite distribuir sus esfuerzos en lugar de gastar en marketing masivo.

Un estudio de HubSpot encontró que el costo promedio por cliente potencial para el marketing saliente cuesta $ 346 por cliente potencial frente al marketing entrante, que cuesta $ 135 por cliente potencial [1].

El marketing entrante cuesta más de $200 menos que el marketing saliente, una cantidad considerable si recién está comenzando su negocio. [1]

 

Estrategias para empezar

 

Comprender las cuatro etapas del inbound marketing es vital para identificar estrategias efectivas.

Las siguientes estrategias encajarán en uno de los cuatro pasos relacionados con la creación de relaciones de prueba y la adición de valor para convertir el interés en oportunidades de venta y clientes leales.

Redes sociales

Usandoredes socialeses parte de la etapa uno (atraer).

Las redes sociales son un excelente lugar para crear contenido que llame la atención.

Si el contenido es bueno, los lectores lo compartirán y obtendrá vistas orgánicas que pueden llevar a las personas a querer aprender más.

Esta es una gran manera de generar clientes potenciales.

Las redes sociales pueden ser un adelanto de su producto y llevar a las personas a la siguiente etapa en la que leen su blog o se suscriben a su boletín informativo.

También puede usar las redes sociales para publicar anuncios pagados que se dirijan a su audiencia.

También puede considerar trabajar con personas influyentes en su nicho para atraer a sus seguidores si son su grupo demográfico objetivo.

 

Crear contenido

 

El contenido en todas sus formas es esencial para el inbound marketing.

Para atraer clientes, necesita contenido relevante y mucho.

El contenido puede ser publicaciones en redes sociales, videos de YouTube, artículos de blog, publicaciones de invitados en sitios web de otras personas, libros electrónicos y boletines.

Cualquiera que sea el medio que elija, idealmente una combinación de más de una estrategia de contenido, debe ser algo que la gente note.

Para ello, debe ser atractivo y destacarte como experto.

Cómo lograr esto dependerá de su audiencia.

Sitio web

 

Esta estrategia se ajusta a los pasos de conversión y cierre.

Las páginas de destino y los registros de correo electrónico son una excelente manera de convertir a los consumidores interesados ​​en clientes potenciales.

Una vez que se registran en su lista de correo electrónico, tiene su contacto y puede continuar dirigiéndose a ellos.

Si desea que las personas interactúen con su página de destino y continúen visitando su sitio o se registren en su lista de correo, su sitio web debe ser fácil de usar y estar en línea con su mensaje.

Si las personas llegan tan lejos es porque les gusta tu contenido, por lo que tu sitio web debe ser una continuación de este.

Considere utilizar un lead magnet, que los consumidores obtienen de forma gratuita si están dispuestos a compartir sus datos (dirección de correo electrónico o número de teléfono) para que pueda seguir comunicándose con ellos.

Esto podría ser un libro electrónico, una consulta o un curso en línea.

Asegúrese de incluir botones de llamado a la acción para que los espectadores puedan navegar a donde usted quiere que vayan, acceder a sus imanes de prospectos y comprar sus productos y servicios.

Comentarios de los clientes

 

Pasando al paso tres: delicia.

Debe tener una estrategia para que los clientes regresen.

Es útil obtener su opinión sobre el producto o servicio que les vendió y la experiencia del cliente que creó.

Puede hacerlo mediante encuestas a los clientes, solicitando comentarios y mediante sesiones de preguntas y respuestas en vivo si interactúa con los consumidores a través de un seminario web o un chat en vivo.

También puede usar la escucha social para monitorear los canales de las redes sociales y comprender lo que dicen los clientes sobre sus productos y servicios.

Servicio al Cliente también juega un papel aquí.

Elaborar estrategias para mejorar el servicio al cliente es una excelente manera de hacer que los clientes se sientan valorados.

Aprende más

 

Comprender el marketing entrante, por qué es útil y cómo identificar estrategias puede ayudar a sus iniciativas de marketing.

Para comprender un aspecto específico del marketing que pueda ayudarlo con sus estrategias de inbound marketing, considere tomar un curso de marketing.

Algunas opciones populares incluyen cursos sobre marketing en redes sociales y marketing de contenido ofrecidos en Coursera, que incluyen.

Una introducción al marketing en redes sociales ofrecido por Meta y Marketing viral y cómo crear contenido contagioso ofrecido por la Universidad de Pensilvania en línea.