Perspectivas de publicidad, marketing y datos para 2022: el repunte continuará por Winterberry Group
Estimaciones y previsiones de gastos para veinte medios/canales de marketing.
Una revisión de las tendencias que darán forma a la industria del marketing y la publicidad de EE. UU. en 2022.
Informe publicado en enero de 2022
Este informe incluye estimaciones del gasto en marketing y publicidad en los Estados Unidos para 2021 y 2022.
Cubre veinte canales de marketing/medios: nueve canales fuera de línea (p. ej., TV lineal, correo directo) y once canales en línea (p. ej., publicidad gráfica, video digital).
Las estimaciones de Winterberry son similares a las proyecciones realizadas por otros pronosticadores, incluida la mayoría de las principales agencias de publicidad.
La firma estima que el gasto en marketing y publicidad de EE. UU. se recuperó considerablemente en 2021 y aumentará nuevamente en 2022.
Más específicamente, Winterberry proyecta que el gasto en canales en línea aumentará un 16,6 % este año, mientras que el gasto en canales fuera de línea crecerá un 5,9 %.
Entre los canales en línea, Winterberry predice que el marketing de influencers experimentará el mayor aumento porcentual en el gasto este año: 51,3%.
Entre los canales fuera de línea, la empresa espera que la televisión direccionable obtenga el mayor aumento de gasto: 27,4%.
Alineación de estrategia, equipos y tecnología para el éxito en la nueva era de eventos, por el Consejo de CMO (en asociación con Cvent).
Una encuesta de 150 líderes de marketing global
Entrevistas en profundidad con ejecutivos de Equifax, GE Healthcare, HCL Software y GfK
Informe publicado en febrero de 2022
La pandemia de COVID-19 diezmó las conferencias presenciales, las ferias comerciales y otros eventos de marketing durante la mayor parte de dos años.
En 2020, los especialistas en marketing y los patrocinadores y planificadores de eventos cambiaron rápidamente para hacer que muchos de sus eventos fueran virtuales.
Muchos especialistas en marketing ahora esperan un regreso a la normalidad en 2022 y están pensando en cómo será el futuro de los eventos.
Este informe del CMO Council (en asociación con Cvent) proporciona varias ideas importantes sobre cómo los especialistas en marketing están pensando en la «nueva era» de los eventos y cómo lo que aprendieron durante la pandemia afectará las estrategias de eventos futuros.
Estos son algunos de los hallazgos principales
El sesenta por ciento de los encuestados dijo que reiniciar los eventos presenciales es muy importante o crítico, pero el mismo porcentaje de encuestados espera que los futuros eventos presenciales/híbridos sean más pequeños que los eventos presenciales previos a la pandemia.
El cuarenta y cuatro por ciento de los encuestados dijo que los seminarios web y los eventos virtuales se han ralentizado pero aún ofrecen un buen valor, y el 20% dijo que dichos eventos continúan brindando un tremendo alcance para su contenido.
El sesenta y cuatro por ciento de los encuestados dijo que no son efectivos o solo moderadamente efectivos y ejecutan eventos virtuales que brindan valor a su organización.
Cuando se les preguntó cómo lo que aprendieron durante la pandemia cambiará las estrategias de gestión de eventos, el 65% de los encuestados dijo que todos los tipos de eventos estarán mejor alineados con los resultados de marketing específicos.
El artículo de Marketing Week apunta al marketing basado en cuentas
Marketing Week publicó un artículo a principios de este mes que seguramente provocará una fuerte respuesta de los defensores del marketing basado en cuentas.
En «Locura basada en cuentas: la nueva moda en B2B, los autores Jon Lombardo y Peter Weinberg disparan una andanada a ABM, llamándolo una «monstruosidad profana».
Los autores reconocen a regañadientes que ABM es «una idea bastante decente» si se hace correctamente.
Pero también afirman que «… casi nadie en B2B está haciendo ABM correctamente».
Lombardo y Weinberg definen ABM como «… una estrategia en la que el departamento de marketing ofrece comunicaciones personalizadas a las cuentas que mejor se adaptan, que se priorizan en función de los datos del equipo de ventas».
Los autores señalan que esta «parece ser» la definición más común de ABM, y se refieren a ella como «mala ABM».
Lombardo y Weinberg escriben que, «… un mal ABM es en realidad tres malas ideas: personalización, hipertargeting y marketing de lealtad, machacadas en una monstruosidad profana».